TRADUCTOR

LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS DE FALDA 6-12 MESES

Hacia los seis meses cuando el niño está cómodo sentadito en el regazo de los padres, se realizan unos juegos con el bebé cara a cara que fomentan muchísimo la comunicación. Es un momento donde los niños toman iniciativas hacia los padres, les miran, les tocan, les agarran, etc. Los padres responden y les enseñan canciones con gestos que estos empiezan a imitar con mucho interés, placer y satisfacción. Aprenden a establecer un turno, primero uno y después otro y así aprenden de una forma muy divertida como a veces hay que esperar un poco y no se puede tener todo de inmediato.
Algunos de estos juegos, aunque varía según el país, son: las palmitas, “aserrín aserrán”, cucú-trastrás, el caballito, canciones que enseñen las partes de la cara, pimpón es un muñeco, etc.
Es en este momento, cuando el niño explora mucho a sus padres tocándoles a veces de una forma agradable como la caricia y a veces de una forma menos agradable como un pequeño tirón de pelos. Los padres deben de saber que aquí el niño empieza a diferenciar aquello que gusta y aquello que disgusta. Por lo tanto, es muy importante que los padres transmitan muy firmemente aquellos contactos que le son agradables y aquellos que le son desagradables para que los niños lo vayan interiorizando. Tienen que decirle al niño: “esto si me gusta, y esto no me gusta”, más o menos. Se trata que poco a poco el bebé desarrolle más comportamientos agradables y los desagradables vayan desapareciendo.
Esto es muy importante porque a veces, algunos padres pueden reírse cuando el niño les tira del pelo o les pegan (sin fuerza) ya que les hace gracia y no les hace daño ni molesta. Sin embargo, si el bebé no diferencia, luego le costará más y será más probable que lo hagan con los demás.


Cançons i jocs de falda
Cançons de falta de Dàmaris Gelabert

No hay comentarios:

Publicar un comentario